Jueves 13 de Diciembre   11:31 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

La heroica tarea de los bomberos en el incendio de la estación de Korn

Trabajaron más de 20 voluntarios de Korn, Brandsen, Guernica y San Vicente. Controlaron una situación de alto riesgo.

Más de 20 bomberos voluntarios trabajan en el incendio de los locales frente a la estación de Alejandro Korn. Los primeros en llegar fueron los de la misma localidad, pero ante la magnitud del fuego necesitaron refuerzos: se acercaron los de San Vicente, los de Guernica y los de Brandsen.

Lograron controlar las llamas luego de más de dos horas de arduo trabajo. Estuvieron expuestos a los peligros del fuego en los locales cerrados, con explosiones que se daban permanentemente y hasta la posibilidad del derrumbe de la edificación. Sufrían fuertemente el cambio de temperatura del "horno" que significaba el interior de los comercios con las bajas temperaturas que se registraban afuera.

Algunos vecinos y comerciantes les ofrecían facturas para que pudieran desayunar. Empleados de ABSA se acercaron a colaborar con la provisión de agua para las bombas. El área de tránsito del Municipio y la Policía se encargaron de desviar el tráfico para resguardar la seguridad de los vecinos y para que los bomberos pudieran trabajar con libertad. Los voluntarios lograron controlar una situación difícil gracias al trabajo en equipo entre los distintos cuarteles.

 

Comentarios