San Vicente

Por qué hubo cuatro incendios en un mismo día

Hubo fuego frente a la estación de Korn, en una parrilla en San Vicente, en una casa en Domselaar y en un medidor de luz.
jueves, 14 de junio de 2018 · 14:09

La jornada del miércoles último fue atípica. En el mismo día se sucedieron cuatro incendios en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, y en al menos tres de los casos se especula que el comienzo tuvo que ver con cortocircuitos eléctricos.

Así habría empezado el incendio en los locales que quedan frente a la estación de Alejandro Korn, que quedaron totalmente destruidos por las llamas. Tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para controlar la situación, y les llevó varias horas. Todavía no hicieron los peritajes en el lugar, pero las primeras especulaciones marcan que el origen fue un cortocircuito en el fondo de los comercios.

Al atardecer, el fuego destruyó la parrilla La Mosca, ubicada en Sarmiento y San Juan, en San Vicente. También las llamas habrían comenzado por una falla eléctrica y se extendieron rápidamente propiciadas por el techo de paja del lugar.

Horas más tarde hubo un incendio en una casa en Domselaar, y cerca de la medianoche, sobre la avenida Presidente Perón al 1200 hubo fuego en un medidor de luz de Edesur. Ambas situaciones fueron controladas rápidamente por los bomberos.

Pero la sucesión de hechos levantó polémica en las redes sociales. “¿Qué pasa que hay incendios en todos lados? ¿Será por la tensión alta?”, se preguntó un usuario y muchos otros se sumaron.

El Diario Sur planteó el interrogante a integrantes de Bomberos y de Defensa Civil y en ambos casos sostuvieron que no hay nada que pruebe que las subidas de tensión hayan tenido que ver con los incendios de ayer. “En general se dan porque las instalaciones son precarias”, sostuvo una fuente.

 

Comentarios

Otras Noticias