San Vicente |

La Cámara de Comercio contra los vendedores: “Nos perjudican económicamente

La presidenta de la entidad pidió al Municipio que se termine la venta informal. Un concejal los defendió.

Continúa en Alejandro Korn el debate por la permanencia de los vendedores informales en la zona de la estación de trenes y en otros puntos del centro. En diálogo con El Diario Sur, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, Alicia Gómez, manifestó: “Los vendedores nos perjudican económicamente y moralmente”. Y pidió que sean reubicados en “ferias” fuera del área de la estación.

“Todo el mundo tiene derecho a trabajar. Entendemos que a ellos la situación económica les debe estar jugando una mala pasada. Pero a nosotros también, y tenemos que pagar la luz, el gas, el teléfono, el alquiler. Nos perjudican económicamente y también al resto de la población, porque venden comida que elaboran sin ningún tipo de control bromatológico”, sostuvo Gómez, dueña de una florería.

La  representante de los comerciantes también dijo que “el problema laboral está en los dos lados”. “Es cierto que si ellos dejan de trabajar pierden su ingreso, pero si a los comerciantes nos siguen bajando las ventas vamos a tener que despedir personal, y también van a quedar familias en la calle”, apuntó Gómez.

La semana pasada hubo una reunión entre los vendedores de la estación de Korn y concejales de San Vicente en la que analizaron la problemática. Una de las propuestas que surgió fue regularizar la actividad de los ambulantes con permisos municipales.

Gómez se manifestó en contra de esa iniciativa. “No nos sirve que tengan permisos porque van a terminar pagando dos pesos, contra la carga impositiva que tenemos nosotros que es altísima”, marcó. Y también agregó que los comerciantes de Korn se ven “muy afectados” por la situación económica. “Hay algunos que sacaron préstamos para reponer mercadería”, dijo.

Otra postura

En diálogo con El Diario Sur, el concejal por el Frente para la Victoria Jorge Massatti relativizó la influencia de los vendedores ambulantes. “Son siete los que están en la estación y yo no veo que  afecten al comercio, que muevan la aguja. Los comerciantes están afectados por la economía más que nada”, expresó el edil. Y agregó: “Yo no creo que sea el momento para mover a la gente de la calle, hay que dejarla laburar”.

Massatti se manifestó a favor de que el Municipio les diera “permisos” para trabajar a los vendedores y que se les hagan controles bromatológicos. También pidió que no sean reubicados: “Tienen que estar en lugares donde les sirva, no estar alejados”.

 

Dejá tu comentario