San Vicente |

Alerta por una supuesta urbanización trucha en San Vicente

Quisieron abrir una calle sin permiso y los clausuraron. Podría tratarse de una zona reservada por la cercanía a la laguna.

El Municipio clausuró un loteo irregular ubicado sobre la avenida Rivadavia de San Vicente, luego que desde el área de Obras Públicas detectaran movimientos de apertura de una calle que no contaban con la correspondiente habilitación.

Se trata de un predio de unas seis manzanas, rodeado por Rivadavia, Río Colorado, Chacabuco y Juan de Solís, en el que una inmobiliaria estaría realizando un loteo. Obras Públicas detectó la semana pasada que estaban abriendo la calle Mar Chiquita sin tener un permiso,  y por eso solicitó la clausura preventiva de los trabajos. Esa decisión fue avalada por el Juzgado de Faltas.

“No tienen expediente presentado y tampoco lo abrieron después de que se les hiciera la infracción. Para poder construir es necesario que presenten ante el Municipio que son titulares de los terrenos, pero nada lo acredita”, informó a El Diario Sur el director de Obras Particulares, Joaquín Rodríguez Livarona.

Además, agregó que en la división de los terrenos, que fue hecha décadas atrás, figuran lotes de alrededor de 3.000 metros cuadrados, mientras que los supuestos desarrolladores habrían estado comercializando lotes de menor tamaño, según pudieron averiguar a través de la web.

Otro punto de conflicto es que los terrenos están ubicados en los fondos de la laguna, en una zona que podría ser considerada un humedal, por lo que quedaría prohibida la construcción. Por ese tema se viralizaron críticas en las redes sociales, y desde el Juzgado de Faltas confirmaron a El Diario Sur que convocarán al Autoridad del Agua (ADA) y al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para que inspeccionen el lugar y determinen si es posible construir.

Según informaron desde el Municipio, los supuestos desarrolladores de la urbanización serían la Inmobiliaria Tres S. A. y el abogado Hugo Cessa. Serían los mismos responsables del barrio Fronteras, ubicado en la misma zona, que también tuvo conflictos por estar “flojo de papeles”.

 

 

Dejá tu comentario