San Vicente |

20 millones de dólares: instalarán un laboratorio en San Vicente

Se dedica a los medicamentos oncológicos y promete generar 250 puestos de trabajo.

El laboratorio Aspen, dedicado a la fabricación de medicamentos oncológicos, se instalará en San Vicente con una inversión de 20 millones de dólares y con la posibilidad de generar unos 250 puestos de trabajo, según informaron desde el Municipio a El Diario Sur.

La empresa ya trabaja en la construcción de una nave de 5 mil metros cuadrados en el parque industrial privado que queda sobre la ruta 6. Según informó el subdirector de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio, Fabián Luna Burgos, el 70 % de los empleados que tomen deberán residir en San Vicente, tal como lo estipulan las normas de promoción industrial a nivel local.

"Hacia septiembre u octubre ya van a llevar las primeras muestras de los medicamentos para que se las homologuen y puedan empezar a trabajar en San Vicente", sostuvo el funcionario. E informó que, en una primera etapa, el laboratorio tendrá 70 trabajadores.

En su régimen de promoción industrial, el Municipio ofrece a las empresas que quieran instalarse en alguno de los dos parques industriales beneficios impositivos. "Para nosotros es conveniente que estén concentradas en un solo lugar porque es más fácil de monitorear la actividad y de preservar el medioambiente, que es uno de los focos", aseguró Luna Burgos.

Desde el área de Industria también trabajan en una articulación con colegios secundarios para que los estudiantes puedan hacer pasantías en las industrias locales.

 

 

Dejá tu comentario