San Vicente |

El conmovedor rescate de un caballo que se hizo viral

Fue en San Vicente. Colaboró un policía y un empleado municipal. El animal estaba moribundo y ahora se recupera.

Un video casero que muestra cómo trabajadores del corralón municipal de San Vicente junto a vecinos trabajan para trasladar a un caballo gravemente lastimado se hizo viral en redes sociales y llenó de elogios a los que colaboraron para asistir al animal.

El Diario Sur accedió a la historia completa. El domingo último la ONG de Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA) recibió un alerta sobre un equino que estaba a punto de morir, tirado al costado de la autopista Richeri, en una zona cercana al Mercado Central de Buenos Aires.

Desde la entidad se comunicaron con uno de sus colaboradores, el oficial del Comando de Patrullas Rurales de San Vicente Claudio Barroso, quien logró trasladar al animal hasta su casa. Allí le hicieron las primeras curaciones y hasta le hicieron fuego a su alrededor para que dejara de temblar.

Al día siguiente llegó la ayuda de otro amante de los caballos, el empleado municipal Fabián Lavayssiere, quien con una grúa del área de servicios logró levantar al animal y colocarlo en su batán, para luego llevarlo hasta un refugio para equinos enfermos y abandonados, ubicado en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn.

“Parecía que se moría el animal. Estaba golpeado, maltratado, no podía ni levantarse. Pero por suerte lo pudimos ayudar y ahora se está recuperando”, aseguró Lavayssiere en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: “Es importante que se tome consciencia y que se empiece a cuidar más a los caballos. Vemos casos así muy seguido”.

 

Dejá tu comentario