Miércoles 21 de Noviembre   14:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Detectan un nuevo barrio trucho: 390 compradores afectados

Se llama El Legado, y queda en el medio del campo en Alejandro Korn. Clausuraron las obras porque no tienen ningún permiso.

Un nuevo intento de barrio privado irregular fue detectado en San Vicente y habría casi 400 compradores de terrenos afectados. Las tierras quedan en un campo en Alejandro Korn y hay varias casas en construcción. La situación irregular fue descubierta hace dos semanas por el área de Obras del Municipio y el Juzgado de Faltas decidió clausurar el predio y paralizar los trabajos.

El proyecto de barrio se llama “El Legado” y está ubicado en el fondo del barrio Villa Amelia, entre la calle 9 y Madero. “El Municipio detectó que había construcciones clandestinas, sin permiso de obra, y paralizó el emprendimiento. Sabemos que están comercializando lotes sin permiso”, informó el director de Obras Particulares, el arquitecto Joaquín Rodríguez Livarona.

Según Luisa Décima, una de las vecinas que compró un terreno en el lugar, habría 390 personas en su situación, que se contactaron con una “desarrolladora”. Los terrenos en “El Legado” se ofrecen por Mercado Libre y otros sitios web. El barrio tiene una página de Facebook en la que ofrecen terrenos “de 300 a 850 metros cuadrados por un anticipo de $ 70.000 y 80 cuotas fijas de $3.190”. Prometen “posesión inmediata, laguna artificial y entrada controlada las 24 horas”. El Diario Sur intentó comunicarse con el teléfono que figura como contacto, pero no hubo respuesta.

La zona en la que se encuentra el loteo no está habilitada para que se construya un barrio cerrado ni tiene acceso a servicios como la electricidad, el agua y las cloacas. Por eso estaría incumpliendo con la ley 8912, que ordena el territorio de la Provincia.

“Yo pagué 60 mil pesos de anticipo y firmé 80 pagarés de 9 mil pesos”, contó Decima, que es vecina de Lanús. “Todos los que compraron firmaron eso. Algunos ya construyeron pero no tienen planos ni nada”, agregó.

Tras la intervención del Juzgado de Faltas, a cargo del doctor Carlos Rodríguez, se espera que en los próximos días haya una inspección de los dos organismos provinciales encargados de regular las urbanizaciones privadas: la Autoridad del Agua (ADA) y OPDS, dedicado a los temas medioambientales. Entretanto, continuará la clausura y la paralización de cualquier obra en el lugar.

En el expediente oficial, al momento no figura ninguna persona física ni jurídica como responsable.

 

 

Comentarios