Viernes 20 de Julio   06:01 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Dejaron abandonado un puesto policial en San Vicente

Es el que está sobre la avenida Juan Pablo II. Se niegan a pagar las horas extras para los Policías y quedó sin cobertura.

El puesto de control policial que funcionaba sobre la avenida Juan Pablo II de San Vicente quedó en estado de abandono desde hace dos meses: en ningún horario del día se ven efectivos que lo cubran y se dejaron de hacer los chequeos vehiculares.

La cabina había sido instalada en 2017 como parte del proyecto del área de Seguridad del Municipio de tener un punto de control en cada una de las entradas al distrito, como las ubicadas sobre la curva del Pampero en la avenida Rivadavia, y la del Poliportivo Mugica sobre la ruta 210 en Alejandro Korn.

Funcionó durante varios meses con efectivos de la Policía Local que se hacían cargo de custodiarlo y de llevar adelante controles vehiculares. Pero desde hace dos meses que quedó desierto. Está ubicado justo en la entrada del country Fincas de San Vicente.

Fuentes policiales señalaron a El Diario Sur que el cese de las operaciones en el puesto tiene que ver con razones presupuestarias. Ni el Municipio ni la Policía están dispuestos a pagar las horas adicionales para que los efectivos estén en el lugar.

Desde la Secretaría de Seguridad, informaron que les parece prioritario que los policías “estén en la calle”, y no en ese puesto. “No podemos sacar gente de las recorridas para ponerlos ahí”, dijeron. Y recordaron que la iniciativa de colocar el punto de vigilancia en ese sector fue del ex secretario de Seguridad, Oscar Ruiz, por lo que con el cambio de autoridades en la cartera dejaron de tomarlo como prioridad porque en el lugar ya hay cámaras de seguridad.

Según pudo saber El Diario Sur, desde algunos de los barrios que integran Fincas de San Vicente hubo contactos con la municipalidad para interiorizarse sobre la situación del puesto. Algunas autoridades del country evaluarían la posibilidad de hacerse cargo del costo de las horas adicionales de los efectivos para que vuelva a funcionar.

 

Comentarios