Viernes 20 de Julio   06:01 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Las sorpresas en el desfile por el 9 de Julio en Korn

Un bebé se durmió andando a caballo, el capitán de la banda militar es un vecino de San Vicente, el nieto de un artista célebre se destacó como payador.

El tradicional desfile por el 9 de Julio se celebró esta mañana en Alejandro Korn, y la convocatoria del festejo fue grande: hubo miles de vecinos y participaron los jardines, las escuelas, las entidades de bien público, los bomberos, la Policía y una banda militar.

En su discurso, el intendente Mauricio Gómez valoró la presencia de "las familias" de Alejandro Korn en el acto y se mostró sorprendido por la alta concurrencia. "Nos da fuerzas", dijo. "Queremos dar una muestra de unidad y de salir adelante todos juntos, para recuperar San Vicente, la Provincia y la Nación", aseguró el jefe comunal.

Una de las presencias destacadas fue la del capitán Gerónimo Bouche, maestro de la banda militar que se hizo cargo de musicalizar el desfile. "Es un orgullo muy grande estar acá con nuestra gente, me encontré con muchos vecinos que hacía mucho que no veía, les quiero desear a todos un muy feliz día de la Independencia", sostuvo ante El Diario Sur.

Otra sorpresa fue la del joven Santiago Bares, nieto del célebre payador de Alejandro Korn, que se animó a recitar unos versos en el comienzo del desfile gaucho, acompañado por otro crédito local, David Tokar.

Participaron del desfile una gran cantidad de instituciones como la Casa del Niño y el centro de jubilados, y de clubes de barrio. Una de las delegaciones más numerosas fue la del Club Social de Alejandro Korn, que tuvo entre sus abanderados a Keila Cusín, de handball, y a Lucas Descalzo, de básquet.

Los encargados de abrir el desfile fueron los veteranos de Malvinas. Y hacia el cierre estuvieron los centros tradicionalistas, con sus caballos y vestimentas típicas.

En la previa del desfile, Gómez y sus funcionarios inauguraron una nueva sede de la subsecretaría de Desarrollo Social en Korn, ubicada en la esquina de Vidal y Gonnet, donde antes funcionaba la Ayudantía Fiscal.

Luego participaron de la homilía en la parroquia San Antonio de Patua. A tono con los discursos de los diferentes obispos de todo el país, el párroco se atrevió a dar un mensaje en contra de la legalización del aborto.

Comentarios