El último lunes por la noche se escucharon fuertes estruendos en San Vicente y Alejandro Korn que llamaron la atención de los vecinos. Las redes sociales se llenaron de versiones y preguntas. ¿Cuál era el motivo de los fuertes ruidos?
Como cada 20 de agosto, se celebró el Día de San La Muerte. Y en el barrio del Pilar, ubicado entre San Vicente y Alejandro Korn, queda el único santuario dedicado a esa figura pagana de toda la provincia de Buenos Aires.
El ritual que convoca a miles de personas siempre incluye oraciones, alabanza y música en vivo. Y como corona final, lanzan fuegos artificiales y pirotecnia. Ese fue el ruido que llamó la atención de los vecinos.
San La Muerte es considerado una divinidad pagana que tiene una gran cantidad de fieles en el noroeste argentino y en el Paraguay. La mayor cantidad de adherentes se encuentra en la provincia de Corrientes, y suele estar asociado con el mundo del hampa y el delito.







