Lunes 20 de Agosto   19:31 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El nuevo presidente de los Bomberos: “Mi objetivo es salir a buscar recursos a la calle”

Tras las elecciones en las que finalmente se presentó una lista única, asumió en reemplazo del doctor Spala. Apunta a que la institución reciba más aportes para solucionar sus problemas económicos.

Tiene 71 años y está jubilado, aunque sigue trabajando en el sector inmobiliario. Se define como peronista y fue funcionario municipal en los 90, pero dice que la política “debe quedar afuera del cuartel”. Diez años atrás fue vicepresidente de los Bomberos de San Vicente, luego se alejó por problemas de salud. Ahora volvió convocado por su antecesor en el cargo de presidente, el doctor José Spala, y describe como “un orgullo” ocupar el máximo cargo de “la institución más importante”.

 Ese es el perfil de Norberto Barciocco, el nuevo presidente de los Bomberos de San Vicente, que fue elegido en la asamblea de socios de la semana pasada. Encabezó la única lista que compitió, con el apoyo del oficialismo.

Hubo un intento de armado opositor, que tenía fuertes críticas a la gestión de Spala, y llevaba como candidatos a Roberto Pacheco, Ricardo Morales y Marcelo Padró, entre otros, pero no prosperó porque la lista que presentaron no cumplía con todos los requisitos del estatuto de Bomberos, según informaron desde la comisión directiva. Aseguran que había algunos candidatos que no tenían su cuota al día y otros que ya no figuraban como socios.

“Yo los conozco a todos y no hubo problema, pero la lista no cumplía con el estatuto. Me gustaría que se sumen a colaborar con nosotros si tienen ganas de participar”, comenta Barciocco.

En la nueva comisión directiva está acompañada por Laura Rondona como vicepresidenta y por vecinos reconocidos como Marcial Gómez –dueño de la cochería que lleva su nombre y padre del intendente-, el farmacéutico y ex concejal Osvaldo Zaninovich, el comerciante Jorge Manuel y el ex consejero escolar Cristian Pardo.

También hay bomberos de reserva, como Gustavo Becker, Julián Fontan y Héctor Sitoula. La completan Mariana Manuel, Claudia Melchior, Jorge Ugartemendía, Mauricio Fontán, Alfredo Diprimio, Lorena Beracochea y el propio Spala.

El flamante presidente se traza un objetivo: “La idea es salir a buscar recursos en la calle, en los comercios, en las empresas y en los barrios privados. Todos necesitamos a los bomberos. La forma de conseguir colaboraciones es charlando con todos y explicándoles la situación de la institución”.

Barciocco no lo dice porque asegura que recién se está interiorizando, pero la actualidad económica del cuartel de San Vicente no es holgada. Este año, la comisión directiva suspendió la rifa que siempre organiza  para recaudar fondos, por lo que menguaron los ingresos a la institución.

“Lo más importante es trabajar todos juntos para que los bomberos estén cómodos y puedan trabajar bien. La idea es hacer algunos arreglos en el cuartel”, promete el dirigente.

 

 

Comentarios