Lunes 20 de Agosto   19:32 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Habilitaron uno de los asfaltos cercanos a la laguna

Son 400 metros que permiten otro ingreso al parque. El Municipio confía en llegar a terminar todas las obras en la zona antes del verano.

Esta semana quedaron habilitadas las cuatro cuadras de asfalto sobre la calle Aristóbulo del Valle en San Vicente, en el marco del plan de obras del Municipio para mejorar la zona de la laguna y sus alrededores. El nuevo pavimento permite ingresar al predio desde la avenida Rivadavia, en una de las entradas al pueblo.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, a pesar de que ya permiten el tránsito, los trabajos sobre la calle todavía no están terminados: restan colocar luminarias, emparejar los laterales e instalar lomos de burro para que los autos no puedan circular a altas velocidades.

En las próximas semanas, “cuando el tiempo lo permita”, según aclaran, retomarán los trabajos en el tercer tramo programado: la calle San Luis, desde la entrada a la laguna en Biocca, hasta la reserva natural, en Rodríguez Peña, completando el recorrido por la vera del espejo de agua. Aseguran que estará terminado antes del verano.

El primero de los asfaltos había sido el más extenso: la calle Facundo Quiroga, desde Juncal hasta Quilmes, y la calle interna del parque de la laguna. En total, casi 2000 metros. Allí también colocaron luminarias y lomas de burro. De esa forma, con las obras proyectadas para los próximos meses, todos los alrededores de la laguna quedarían asfaltados y también el ingreso desde Rivadavia.

También emplazaron un paseo peatonal en el sector de la entrada, con bancos, juegos para niños e iluminación, que seguirían extendiendo.

Todo forma parte del proyecto del intendente Mauricio Gómez de impulsar a San Vicente como un destino turístico, tomando a la laguna, la quinta de Perón y el castillo Guerrero de Domselaar como los principales atractivos. Aseguran que hay algunos inversores privados interesados abrir alojamientos y lugares para esparcimiento.

 

Comentarios