San Vicente

Denuncian un caso de abuso sexual en el viaje de egresados a Bariloche

Una joven de Alejandro Korn habría sido abusada por dos compañeros.

Denuncian un caso de abuso sexual en el viaje de egresados a Bariloche
El Diario Sur

Una joven de San Vicente habría sido abusada sexualmente por dos compañeros en su viaje de egresados en Bariloche, según denunció su familia.

El hecho habría sucedido el jueves de la semana pasada, en el hotel en el que se alojaban los egresados que hicieron el viaje con la tradicional empresa sanvicentina Esmimar. La joven –de 17 años- habría sido abusada por uno de sus compañeros de curso del Nacional Almafuerte de Alejandro Korn y por otro del Instituto San José de San Vicente. Los tres involucrados son menores de edad.

En diálogo con El Diario Sur, la hermana de la víctima, Julieta Humanes, relató cómo se habría dado la escena: “Los dos pibes la agarraron en el pasillo y la llevaron a su habitación. Mientras uno la manoseaba, el otro tenía la puerta. Por los gritos de mi hermana, llegaron las amigas. Y cuando pudieron entrar, los pibes se fueron corriendo”. Otro episodio se habría dado esa misma noche en un boliche.

Julieta también cargó contra Esmimar. Durante la estadía, uno de los responsables de la empresa, Marcial Gómez, se encontraba en el hotel en el que estaban alojados los estudiantes. “Mi hermana le contó a él esa noche lo que había pasado, y no hicieron la denuncia ni llamaron a la familia”, afirmó.

Por su parte, Marcial Gómez, consultado por El Diario Sur, confirmó que la menor le contó sobre “el problema” que había tenido con los dos chicos, pero que no manifestó que fuera algo de gravedad. “Yo le dije que llamara a la familia y que habláramos los dos, pero ella no quiso y yo respeté esa decisión”, sostuvo.

“Yo hablé con la familia cuando llegaron los chicos. La empresa va a estar a disposición si ellos llevan el tema a la Justicia”, dijo el representante de Esmimar. Y también lamentó que, una vez en San Vicente, dos hombres familiares de la menor agredieran al coordinador del grupo y también insultaran a su padre, según dijo.

Humanes, en tanto, contó que su hermana estaba “en shock” cuando llegó a San Vicente y que quedó “dañada psicológicamente”, por lo que está llevando adelante un tratamiento y no está asistiendo a la escuela. Realizarán una denuncia penal ante la Justicia.