Domingo 23 de Septiembre   04:27 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

San Vicente será sede del “Pre-Cosquín”

En la Fiesta de la Mozzarella competirán artistas para llegar a Córdoba.

La Fiesta Provincial de la Mozzarella que se realiza en San Vicente tendrá este año un agregado especial: será sede del selectivo “Pre-Cosquín”, en el que artistas de todo el país podrán competir con el objetivo de llegar al escenario mayor del festival folklórico más importante del país.

El evento se desarrollará el fin de semana largo que va desde el 13 al 15 de octubre en el Predio Ferial de la Vieja Estación de San Vicente. En la segunda jornada, del domingo, se realizarán las pruebas de las distintas categorías de danza, mientras que en la última, la del lunes feriado, será el turno de las presentaciones musicales.

“Con esto jerarquizamos mucho la fiesta y creemos que vamos a convocar a mucho público del ambiente del folklore”, dijo a El Diario Sur Hugo Fabiani, integrante del Club Argentino de Servicios (CAS), la entidad que organiza la Fiesta de la Mozzarella.

Los artistas interesados es inscribirse –que pueden ser de cualquier punto del país- deben dirigirse a la oficina de Cultura del Municipio de San Vicente (Sarmiento 39). Ya hay decenas de artistas de todas partes de la Provincia que se anotaron.

“La inscripción es totalmente gratuita, lo único que estamos pidiendo es que colaboren con elementos escolares para las escuelas de frontera que nosotros desde el CAS apadrinamos”, sostuvo Fabiani.

Cada uno de los ganadores en las 12 categorías de danza y música tendrá asegurado presentarse en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín en la semana previa al inicio del festival. Si superan ese filtro, llegarán a las ligas mayores del folklore argentino.

 

Comentarios