Un niño de siete años estuvo a punto de ahogarse ayer en la laguna "Mirimí" de Alejandro Korn. Fue rescatado por un vecino del lugar y lo asistió personal del Hospital Ramón Carrillo -primero en el lugar y luego en el centro de salud- y lograron salvarle la vida, aunque calculan que estuvo largos minutos bajo el agua. Permanece en estado reservado en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.
El accidente sucedió el viernes por la tarde. El niño junto a sus hermanos -que viven en la misma zona, cercana a los barrios Villa Coll y La Esperanza- habían ido a jugar a las cercanías de la laguna. Los chicos se metieron en el agua y Santiago quedó sumergido y no podía salir. Su hermana menor avisó a sus padres y los vecinos del barrio se movilizaron para rescatarlo.
Rápidamente llegaron hasta el lugar móviles policiales y una ambulancia -que estaban por otros auxilios en Alejandro Korn- y lo llevaron hasta el Hospital de San Vicente. El chico llegó muy grave y generó una conmoción en el Ramón Carrillo: durante más de una hora hubo varios profesionales dedicados a salvarle la vida.
El intendente Mauricio Gómez también estuvo en el lugar y encabezó las gestiones para que el chico pudiera ser trasladado junto a sus padres al hospital platense donde permanece. No descartan que pueda llegar a tener secuelas por los largos minutos que pasó bajo el agua.







