San Vicente |

Los Bomberos de San Vicente tienen una nueva integrante: conocela

Es una perra que entrenarán para tareas de rescate. Es la primera vez que bomberos de la región incorporan animales.

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente están de fiesta por la incorporación de una nueva integrante, la más joven en la historia del cuartel, y también la única en su especie. Es que la institución adoptó a una cachorra que entrenarán para que pueda cooperar en tareas de rescate, como utilizan las fuerzas federales especializadas.

La perrita tiene dos meses y es de la raza pastor belga malinois, una de las más comunes entre la Policía, los Bomberos y el Ejército. La llamaron "ARA", en homenaje a los 44 servidores públicos que perdieron la vida en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017. Sin embargo, el nombre pueden ser provisorio: desde la Institución evalúan realizar alguna votación para que los niños de San Vicente se involucren en la elección. Eso sí: deben decidir entre fonemas cortos, los que demandan los animales dedicados a estas tareas.

El guía de ARA es el bombero Matías Sánchez, que está especializado en el entrenamiento de perros. Él junto a la perra rendirán próximamente un examen ante el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios para quedar certificados como pareja rescatista. Luego irán por otra prueba de nivel internacional. En las evaluaciones prueban a los animales en diferentes terrenos y con obstáculos diversos, como los escombros.

Más noticias de San Vicente

Así, ARA podrá participar en búsquedas y rescates de todo tipo, identificando personas vivas y muertas. Será un salto de calidad para los bomberos locales y prestará una gran ayuda ante tragedias que reporten personas desaparecidas.

Desde Bomberos destacaron que la perra es hija de una pareja de pastores belgas que trabajan para la Policía Científica de Pehuajó y están especializados en la búsqueda de pólvora y restos humanos.

 

Dejá tu comentario