San Vicente

A partir del lunes, cambian de mano las calles de Alejandro Korn y los colectivos

Inicialmente se iba a poner en práctica en diciembre, pero lo retrasaron por las obras de repavimentación.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 16:26

Después de más de dos meses con idas y venidas, a partir del próximo lunes 4 de febrero, el Municipio de San Vicente dispuso el cambio de mano de varias de las calles que rodean la estación del ferrocarril en Alejandro Korn. También modificarán el ingreso y egreso de los colectivos que pasan por el lugar en dirección a San Vicente y en dirección a Guernica.

La disposición había sido aprobada por el Concejo Deliberante en la Ordenanza 4531 y originalmente se iba a poner en marcha el 1° de diciembre de 2018, pero entonces comenzaron las obras de repavimentación en la zona por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Los trabajos también se retrasaron algunos días por pedido de los comerciantes del centro, que no querían ver afectadas las ventas en la época navideña. Así que ya terminados los arreglos, el próximo lunes se implementarán los cambios.

Cómo quedará el tránsito

Carola Lorenzini será mano única en sentido norte (hacia Guernica) desde su inicio hasta Brasil. Es decir que viniendo desde el norte los automovilistas no podrán pasar por el frente de la estación. Actualmente Lorenzini es doble mano.

Por su parte, la calle Brasil pasará a ser mano única con sentido oeste, desde Lorenzini hasta Independencia. Eso significa que los vehículos que vayan circulando por Lorenzini podrán doblar en Brasil para conectarse con Independencia, cosa que actualmente no pueden hacer porque es contramano.

Las modificaciones más sensibles serán en el transporte público. Los colectivos que vayan con sentido a San Vicente que vengan desde la avenida Hipólito Yrigoyen tomarán Independencia e irán hasta Boulevard de Mayo. Ahí doblarán por Sagarra y pararán en la estación Korn. Luego doblarán en Brasil para retomar Independencia y finalmente salir hacia Boulevard de Mayo con destino a San Vicente.

Desde el Municipio prometieron que se creará una dársena para que no haya que cruzar la calle al salir de la estación para cambiar de transporte. Esta dársena estará ubicada a la vera de la estación, con la señalización correspondiente a cada destino.

 

Comentarios