Transporte

Modifican los horarios del tren Glew/Korn tras la finalización de las obras

Se debe a la culminación de las obras que se realizaron durante varios meses para renovar completamente la vía descendente.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:56

Tras la renovación de las vías que van de Alejandro Korn a Glew, los servicios diarios cambiarán mínimamente ya que se podrán reducir los tiempos, principalmente entre las estaciones de Alejandro Korn y Guernica, donde los trenes circulaban con extrema precaución.

Es así que Trenes Argentinos dio a conocer el nuevo cronograma de horarios que regirá a partir de ahora para los trenes con cabecera en estas dos localidades del Sur del conurbano. De lunes a viernes, la primera formación con destino Korn partirá a las 4:15 de Plaza, siendo que recién a las 9:31, pasando la hora pico, los trenes se intercalarán llegando uno hasta Glew y otro hasta el final del trayecto. En sentido contrario, el primer tren hacia Plaza saldrá desde Glew a las 4:08, mientras que el siguiente, desde Alejandro Korn, saldrá minutos después, 4:13.

Los sábados, el primer tren desde Capital saldrá a las 4:10 a Glew, mientras que el primero a Korn será a las 4:48. El domingo, comienzan 4:20 a Glew y 4:58 a Korn. Para ir a Plaza Constitución, el primero del sábado sale desde Glew 4:06, mientras que el de Korn partirá 4:28. Finalmente, el domingo el primero será 4:20 desde Glew y 4:33 desde Korn.

El cambio de horarios, debido a la posibilidad de agilizar el trayecto, se debe a la renovación integral de 12 kilómetros de vías que se realizó estos últimos meses, interrumpiendo únicamente el servicio los fines de semana para no perjudicar a los pasajeros.

Se realizó el recambio de durmientes de quebracho por durmientes de hormigón y el reemplazo y colocación de vía nueva en sentido hacia Alejandro Korn (vía descendente). También renovaron los pasos a nivel y las vías en los cuadros de estación de Glew, Guernica y Alejandro Korn.

Los horarios se encuentran disponibles en la página oficial de Trenes Argentinos. 

 

Comentarios