San Vicente

Piden el regreso de la línea 503 de San Vicente, Korn y Domselaar los fines de semana

Los cuatro ramales dejaron de funcionar meses atrás con la promesa de que volverían.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 16:30

Vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar piden por el regreso del servicio de la línea local 503 durante los fines de semana. Los cuatro ramales, que dependen de la Empresa San Vicente, fueron cancelados en mayo pasado, y se esperaba que volvieran a funcionar este mes, pero no sucedió.

Uno de los recorridos que quedó suspendido es el que sale de la estación de Alejandro Korn y llega hasta San Vicente, ingresa al barrio Pueblo de la Paz por la calle Dewey y sale por La Rioja y luego termina en la rotonda de las rutas 6 y 58. Ese servicio es importante para los vecinos del barrio, para los que viven sobre la ruta 6 y también para los trabajadores del Parque Industrial Mixto, que los sábados tiene actividades. A modo de reemplazo la Línea 79 llega de forma esporádica a la rotonda de la 58.

Los otros tres servicios que quedaron cancelados los fines de semana son los que conectan a Domselaar con Alejandro Korn y con San Vicente, respectivamente, y el que va de la estación de Korn hacia el interior del barrio Santa Ana. Todos sí funcionan de modo normal de lunes a viernes.

Los trayectos de fin de semana habían sido cancelados por la Empresa San Vicente en abril pasado, cuando se iniciaron las obras de renovación de vías sobre el Ferrocarril Roca entre Glew y Alejandro Korn. Durante más de seis meses no hubo trenes ni sábados ni domingos. Como todos los servicios estaban vinculados a los trenes de Korn, la firma decidió cancelarlos.

Pero los trenes ya volvieron a funcionar con normalidad desde hace dos semanas y no hay signos de que la empresa esté pensando en restablecer el servicio. “Somos muchos los que viajamos igual los fines de semana y necesitamos los colectivos”, comentó a El Diario Sur la vecina del barrio Pueblo de la Paz Daiana Kaul. “La gente tiene que ir caminando hasta la terminal de San Vicente, algunos más de 20 cuadras. Es demasiado”, agregó.

Al pedido también se sumó el Concejo Deliberante de San Vicente, que aprobó un proyecto de comunicación en el que reclaman al Municipio que haga las gestiones necesarias para que la empresa retomara los viajes de sábado y domingo.

 

 

 

Comentarios