San Vicente

Piquete y amenaza de acampe en el centro de San Vicente

Es una organización social que reclama que la contraten para una obra de veredas en el barrio La Esperanza de Korn.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:27

Un grupo de vecinos y militantes de un movimiento social e integrantes de una cooperativa de trabajo llevan adelante esta mañana una protesta en el centro de San Vicente e interrumpen el tránsito en dos avenidas. Reclaman ante el Municipio por una obra de veredas: buscan que la comuna los contrate para llevar adelante trabajos en Alejandro Korn. Caso contrario, amenazan con un acampe.

La protesta es encabezada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Hay más de 150 personas cortando el tránsito en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y Sarmiento. Los manifestantes no permiten el paso de vehículos en ningún sentido. Ya habían hecho el mismo reclamo el mes pasado, días antes de las elecciones generales.

“En la reunión que tuvimos desde el Municipio hubo un compromiso concreto de hacer veredas por la calle Las Heras para facilitar el acceso a la Escuela Especial 501. Ante la dilatación de la promesa y frente a un gobierno en retirada los vecinos y vecinas del barrio hemos decidido movilizarnos para reclamar por nuestro derecho legítimo de una vida digna. En caso de que mañana no haya respuesta decidiremos avanzar en el transcurso de la semana con un acampe en las puertas del municipio por tiempo indefinido”, difundieron en un comunicado desde la organización.

Según comentaron desde el MTR, el Municipio los contrató para hacer 200 metros de vereda y ellos cumplieron con ese trabajo. Y también la gestión de Mauricio Gomez les había prometido realizar 800 metros más de vereda, pero finalmente no lo concretaron. “Queremos mejorar el barrio y que la gente llegue con unos pesos a las fiestas”, dijo a El Diario Sur el referente Federico Alonso.

Por parte del Ejecutivo, el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti dio una respuesta contundente. “Nosotros hicimos un acuerdo y lo respetamos, les pagamos por el trabajo que hicieron. Ahora ellos quieren otra vereda, pero estamos en la transición hacia el próximo gobierno y no podemos comprometer las cuentas del Municipio. No dan los plazos administrativos, este tema va a quedar para la próxima gestión”, sostuvo el dirigente radical.

 

Comentarios