A implementar en el corto plazo

Otra vez cambian de mano las calles del centro de Alejandro Korn y el recorrido de los colectivos

Ya hubo modificaciones a principios de este año, pero ahora el Municipio implementa una reorganización del tránsito en la localidad.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 10:56

El Municipio implementará un nuevo cambio en el sentido de las calles del centro de Alejandro Korn y del recorrido de los colectivos en la zona de la estación de trenes. Es una iniciativa del gobierno de Nicolás Mantegazza que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante y que el Ejecutivo pondrá en marcha en el corto plazo, aunque todavía no confirmó una fecha.

El cambio es drástico y tendrá consecuencias importantes. La calle Brasil cambiará su sentido actual y correrá como mano única desde Independencia hasta las vías. Carola Lorenzini, la calle que pasa frente a la estación, correrá en sentido a San Martín como mano única. Y Juan Sagarra (la continuación de Lorenzini) irá desde Boulvard de Mayo como mano única hasta San Martín.

Eso implicará que en San Martín el giro será obligatorio tanto para quienes vengan circulando por Lorenzini como para quienes lo hagan desde Sagarra. Doblarán colectivos desde los dos sectores.

El otro cambio es para Rivadavia, que entre Independencia y Lamadrid tendrá sentido este – oeste, es decir hacia Lamadrid.

De ese modo, los colectivos que lleguen hasta Alejandro Korn desde Guernica por la ruta 210 tomarán las siguientes calles: independencia - Brasil - Carola Lorenzini - San martin- independencia - Mitre y presidente Perón.

Los que hacen el recorrido opuesto, tendrán el itinerario: Boulevard de Mayo  - Sagarra – San Martín – Independecia – Ruta 210. Los pasajeros de esos colectivos no podrán bajarse en la puerta de la estación de Korn, sino a unos 80 metros.

El sentido de las calles de Alejandro Korn fue cambiado por la gestión de Mauricio Gomez a principios de 2018. Hubo quejas de comerciantes ubicados sobre la calle San Martín que pidieron un reacomodamiento. Ahora habrá otro cambio.

Comentarios