San Vicente |

Carnaval en San Vicente: los festejos serán otra vez en la laguna

Serán dos jornadas: el sábado 2 y el domingo 3 de marzo. No habrá eventos en Alejandro Korn ni en Domselaar.

Los festejos por carnavales de San Vicente en 2019 ya tienen fecha: serán el próximo sábado 2 y domingo 3 de marzo. Nuevamente, el Municipio insistirá con el esquema de hacer un evento centralizado en la ribera de la laguna de San Vicente y no organizar desfiles ni en Alejandro Korn ni en Domselaar.

Según informaron desde el área de Cultura, los carnavales comenzarán a las 19.30 y los diferentes grupos desfilarán por la calle Facundo Quiroga. Habrá escenario para bandas musicales, baños químicos, patio de comidas y también operativo de seguridad.

Más noticias de San Vicente

El escenario se habilitaría para artistas locales a partir de las 17 y desde las 19.30 empezarían a desfilar las comparsas hasta la medianoche. Participarán unas 16 murgas, ocho cada día. En principio no se presentaría ningún artista de renombre nacional “por un tema presupuestario”, según afirmó ante El Diario Sur el secretario de Cultura del Municipio, Jorge Vílchez. La única opción sería que la Provincia se hiciese cargo, como el año pasado, cuando se presentó “Los bonnitos”.

En la edición de 2018 el carnaval debutó en la laguna con éxito, según la evaluación oficial: hubo una buena afluencia de público y no se registraron incidentes mayores. Pero hubo críticas por parte de murgas y vecinos porque no organizaron un festejo en Alejandro Korn ni en Domselaar, como solía hacerse.

 

Dejá tu comentario