Hacked By Cyber.Bandito |

40 autos en mal estado se acumulan en el estacionamiento del Almafuerte de Korn

Son los vehículos que deposita la Policía al lado de la escuela. Desde la fuerza dicen que no les dan otro lugar para ponerlos.

En el estacionamiento de la Unidad Académica Almafuerte –la más grande del distrito de San Vicente- hay 40 autos. Pero no se trata de vehículos estacionados por el gran flujo de gente que transita por la escuela, sino de automotores con procesos judiciales que la Policía acumula en la playa que queda a metros de la comisaría, sobre la calle Mitre.

La situación es un reclamo constante de la comunidad educativa que se intensifica de cara al comienzo de clases. Entre los vehículos, la mayoría están chocados y les faltan partes y hay otros que fueron incendiados y directamente son chatarra. Exponen a la población al óxido y la posibilidad de que se acumulen roedores en el marco de la alerta nacional por el hantavirus.

En 2016, ante esta problemática, el Concejo Deliberante de San Vicente había votado una ordenanza para que el Municipio se hiciera cargo del tema. Efectivamente, antes del comienzo del ciclo lectivo 2017 limpiaron el predio. Pero con el paso de los meses, de a uno, volvieron a colocar los autos que ahora copan todos los lugares para estacionar.

En diálogo con El Diario Sur, fuentes policiales reconocieron que los autos seguirán en el lugar. “Ni el Municipio ni la Provincia nos dan otro lugar para que los pongamos, así que no tenemos alternativa”, comentaron.

En rigor, el del Almafuerte no es el único punto que se improvisa como depósito judicial. Una situación similar viven los vecinos de Domselaar, que tienen sobre la calle Artigas una gran acumulación de vehículos. Y lo mismo pasa en San Vicente, en la dependencia policial del barrio del cementerio, ubicada entre las calles Guerrieri y Quiroga. Además, hay varias decenas de motos secuestradas en la terminal de ómnibus.

Desde hace meses en el Municipio se estudia un proyecto para que una máquina compactadora se encargue de reducir la chatarra. Pero al tratarse de vehículos en custodia de la Justicia el trámite incluye varias trabas administrativas.

 

Dejá tu comentario