San Vicente |

Más de 10 locales céntricos cerraron en Korn y San Vicente en las últimas semanas

En muchos casos bajaron la persiana porque no llegan a pagar los servicios. Máxima alerta.

La recesión de la economía impacta de lleno en San Vicente y Alejandro Korn, donde, en las últimas semanas, cerraron más de diez comercios que se encontraban en los centros comerciales de las dos localidades. Algunos de los locales habían abierto hace poco y otros eran emblemáticos, como en el caso de la librería “El 13”, de Korn, ubicada sobre la calle Sarmiento, a metros de la estación.

“Mi fuerte eran las escuelas. Yo les daba fiado a los docentes. Pero me dejaron de comprar”, le dijo a El Diario Sur Gladys Arzamendia, que había manejado la librería durante los últimos 12 años. Antes, durante casi cuatro décadas el comercio había sido administrado por la familia Comolli. “De luz llegué a pagar diez mil pesos y lo mismo pagaba de alquiler. Quedé endeudada con el proveedor. Era imposible que siguiera, y eso que no tenía ningún empleado y abría todos los días a las siete y media de la mañana y cerraba a las 20”, comentó la mujer, que ahora se dedica a la costura de forma particular.

En la misma localidad, también cerró la librería King Korn, de la calle Mitre, en la esquina del Instituto Almafuerte. Esta semana bajó la persiana la carnicería “El andén”, que quedaba enfrente de la estación del ferrocarril y el bar ubicado sobre San Martín al 100, cercano al cuartel de bomberos.

Además, cerró la Lavandería de Florida 323, aunque su dueño busca volver a abrirla el mes próximo, con horario reducido. “Se me estaba haciendo imposible pagar los servicios. Vamos a ver qué pasa”, sostuvo.

En San Vicente, la situación no es menos dramática. Cerró la relojería El Cucú, la veterinaria de Sarmiento y Las Heras y unos tres locales de ropa en el Shopping El Faro.

Los “persianazos” ocurren en todo el conurbano. Según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, tan solo en enero último cerraron en todo el área metropolitana unos 2.536 locales.

 

 

 

Dejá tu comentario