San Vicente

El haitiano que conmovió a Alejandro Korn ahora canta trap

Dienel Santibel tiene 22 años y se hizo conocido por sus ensaladas de fruta. Ahora sueña con convertirse en una estrella. Su objetivo es juntar la plata para el pasaje y visitar a su familia en la isla caribeña.

El haitiano que conmovió a Alejandro Korn ahora canta trap
El Diario Sur

Dienel Santibel vive en Alejandro Korn hace siete años y ya es uno de los vecinos más queridos de la localidad. En enero de 2018, El Diario Sur contó su historia: nació en Haití y contrajo una grave enfermedad que afloró tras el desastre humanitario que causó el terremoto de 2010. Llegó a la Argentina ayudado por una ONG para operarse una pierna en el Hospital Garrahan. Y nunca más se fue.

Con 22 años, ya tiene experiencia recorriendo el centro de Korn en su bicicleta. Se levanta temprano y prepara ensalada de frutas que después sale a vender por los comercios. Tiene éxito. Está agradecido con el país y llama a todos “amigazo”. Los vecinos le demuestran su afecto.

Pero ahora Dienel tiene un nuevo proyecto que resultó sorpresivo para la mayoría de sus conocidos. Está dedicado a la música y sueña con convertirse en cantante. Junto con un amigo, componen canciones con los ritmos de moda: trap, reguetón, cumbia y rap. “La idea es hacer temas que la gente pueda escuchar en una fiesta y divertirse. Que les guste a los jóvenes pero también a los grandes. Por eso nunca decimos malas palabras”, describe Dienel ante El Diario Sur.

El haitiano que conmovió a Alejandro Korn ahora canta trap — foto 1
El Diario Sur

El joven haitiano ya publicó sus primeras canciones en sus redes sociales y espera estrenar un video en las próximas semanas. Su nombre artístico es Black Yenel y entre sus influencias aparecen artistas como Nicky Jam, Becky G, Osuna y Bad Bunny. “Mi sueño es poder crecer con la música y que mucha gente me apoye. Argentina es un país hermoso y siempre se puede tener éxito. Mi sueño es grabar un videoclip en Haití, para que todos acá puedan ver lo lindo que es mi país”, asegura.

Más noticias de San Vicente

Los municipales de San Vicente están de paro por un conflicto con la ropa

La obsesión de Dienel es volver al Caribe. No ve a sus padres ni a sus hermanos desde que se fue, en 2012. Necesita juntar la plata para pasaje. Pero ida y vuelta. “Alejandro Korn es mi lugar, la gente es increíble y estoy muy agradecido”, dice.

El haitiano que conmovió a Alejandro Korn ahora canta trap — foto 2
El Diario Sur