San Vicente

El adiós a Pirulo Cantó, un deportista reconocido y vecino querido de San Vicente

Tenía 85 años. Se destacó en el ciclismo de joven y después fue empresario. Dolor en el pueblo.
martes, 05 de febrero de 2019 · 01:02

El reconocido vecino de San Vicente Juan Carlos “Pirulo” Cantó falleció ayer a los 85 años en la clínica Juncal de Capital Federal. El dolor entre sus familiares, amigos y conocidos del pueblo es grande ante el adiós a un deportista con una amplia trayectoria, un empresario próspero y también un vecino generoso.

Hijo de Maruja González y Francisco Cantó, “Pirulo” nació el 9 de mayo de 1933 en San Vicente. Desde muy joven empezó a tener éxito con su gran pasión, el ciclismo. En la disciplina de pista dejó al pueblo en lo más alto: fue campeón argentino, panamericano y americano. Todo un prodigio.

El deporte le permitió vivir como profesional y también recorrer el mundo compitiendo. Los sanvicentinos memoriosos recuerdan que en la década del 40 el entonces presidente Juan Domingo Perón le tendió a Cantó “una mano”, conmovido por el empeño del joven, que se entrenaba en las cercanías de la quinta del justicialista.

Entretanto, “Pirulo” tuvo en San Vicente una bicicletería y, ya retirado, hizo varios emprendimientos más. Fundó una empresa de transporte y en la década del 90 llegó a comprar la cantera “Cerro Federación”, en Tandil, con la que prosperó como empresario.

Más noticias de San Vicente

“En el 89 tuvo una playa privada en Mar del Plata que se llamaba Rocío del Mar y era la única en la que se podía hacer esquí acuático”, recordó su sobrino, el jefe de Gabinete del Municipio, Federico Cantó, ante El Diario Sur. “En esa época todo San Vicente pudo hacer esquí acuático gratis, cuando era algo carísimo”, agregó.

Casado con Norma Bocarato, “Pirulo” era hermano de Magin Francisco (fallecido) y Alejandro. Y tuvo cinco hijos: Claudia, Juan Carlos, Silvina, Matilde y Enrique, quien murió en abril pasado en un accidente aéreo junto a otros cuatro vecinos de San Vicente.

 

Comentarios

Otras Noticias