Jueves 21 de Marzo   19:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El emotivo homenaje de los Bomberos en Domselaar por el nuevo cuartel

El destacamento se llama “Padre Maffia”. Emoción por su recuerdo y por el salto adelante que representa para el pueblo.

El nuevo destacamento de los Bomberos Voluntarios de San Vicente en la localidad de Domselaar quedó inaugurado ayer con un acto del que participaron las autoridades de la institución, el intendente Mauricio Gómez, concejales, funcionarios, vecinos y representantes del pueblo. Lo más emotivo de la jornada fue que anunciaron que el cuartel llevará el nombre del padre Eduardo Maffia, cura y bombero del distrito, y lo homenajearon con palabras sentidas.

El encargado de recordar la tarea del padre Maffia con los bomberos fue su ex compañero y amigo Roberto Navarro, que llenó de emoción a los presentes. Maffia fue cura de la Iglesia de San Vicente desde 1975 (antes lo había sido en Alejandro Korn) hasta su muerte en 1982. Llevó adelante una reconocida labor solidaria con la fundación de los “Hogares Vicentinos”, que asistían a personas necesitadas, y también tuvo tiempo para ser bombero. Cuatro décadas más tarde sigue siendo un referente para los voluntarios del distrito.

En el acto de ayer se presentó la banda militar del liceo General San Martín y hablaron el intendente y el presidente de Bomberos, Norberto Barciocco, quienes valoraron el salto adelante para Domselaar y para el servicio de la institución que representa el nuevo destacamento.

Para la localidad, se trata de un avance importante en su seguridad ciudadana. Hasta ahora, ante cualquier incendio o accidente los vecinos tenían que esperar la llegada de los bomberos de San Vicente o Alejandro Korn, lo que los demoraba al menos 15 minutos, que podían llegar a resultar vitales. El próximo objetivo para la institución es incorporar más voluntarios que sean del pueblo y que más vecinos se hagan socios y aporten.

Comentarios