Jueves 23 de Mayo   04:54 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Alerta: evacuaron una escuela por una pérdida de gas

Fue en la primaria 4 de Domselaar. Trabajaron los bomberos, la Policía y Defensa Civil.

La Escuela N° 4 de Domselaar debió ser evacuada esta mañana por una pérdida de gas que detectaron los docentes de la institución. La Policía y los Bomberos se encargaron de hacer las tareas de prevención y también se sumaron del Municipio y Defensa Civil. Los especialistas determinaron que se trataba de un desperfecto menor en la garrafa madre que alimenta el sistema de gas de la primaria.

Las clases quedaron suspendidas en los dos turnos de la escuela y del jardín de infantes que queda al lado y que tiene la misma red de gas, alimentada por garrafa porque en natural todavía no funciona el sistema público.

Las alarmas se encendieron pasadas las 9 de la mañana, cuando en la institución los docentes empezaron a percibir el olor del gas en fuga. Después llegaron los bomberos de San Vicente, que se hicieron cargo de la situación.

“Tardaron hasta más de las diez en hacer la evacuación. Fue demasiado”, comentó ante El Diario Sur Alejandro Parodis, padre de un alumno de la escuela.

La muerte de una docente y un auxiliar en una escuela de Moreno por una pérdida de gas el año pasado dejó una gran preocupación en la comunidad educativa de la Provincia. El año pasado, en todo el distrito de San Vicente se revisaron las instalaciones de gas de todas las escuelas. Afortunadamente, esta vez solo fue un susto.

Comentarios