Miércoles 24 de Abril   08:04 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Dos runners y dos veteranos de San Vicente viajarán a Malvinas

Los corredores participarán de la Maratón de Puerto Argentino. El Municipio se hace cargo de todos los gastos.

Dos maratonistas de San Vicente viajarán a las Islas Malvinas para participar el próximo fin de semana del “Maratón de Puerto Argentino”, una carrera cargada de contenido simbólico por lo que representa el archipiélago para la Argentina.

Los dos runners fueron premiados por el Municipio por tratarse de los vecinos de San Vicente que participaron de la maratón “San Vicente Corre por Malvinas” y que obtuvieron mejor resultado. La comuna se hace cargo de la inscripción en la carrera, los pasajes y la estadía en las islas. Los beneficiados son Noemí Garay, por la categoría de mujeres, y Gustavo Soria, ambos residentes en Alejandro Korn.

Además, el Municipio se hará cargo del viaje de dos veteranos de la guerra de Malvinas de la localidad, aunque los ex combatientes prefirieron postergar la travesía porque, según explicaron a El Diario Sur, quieren estar en San Vicente el 2 de abril, fecha en la que se recuerda a los caídos en combate.

El intendente Mauricio Gómez entregó los pasajes para los dos deportistas en una reunión que mantuvieron hoy en el Municipio. Participaron dos de los referentes del Centro de Héroes de Malvinas local, Ruben Ramírez y Jorge “Beto” Aguirre.

La maratón de Puerto Argentino tiene 42 kilómetros y es de especial dificultad por lo irregular del terreno de las islas. Cada año viajan decenas de argentinos para participar. En 2017 San Vicente tuvo como representantes al atleta Jorge Mourelle y el comerciante Pablo Matayoshi.

Comentarios