San Vicente |

Proponen que haya “placeros” en San Vicente, Korn y Domselaar

Se trata de una iniciativa que presentaron en el Concejo Deliberante.

Un proyecto tratado por el Concejo Deliberante de San Vicente propone que se cree en el distrito la figura del “placero”, es decir que buscan que el Ejecutivo designe personal que actúe como “guardador y cuidador de espacios verdes de dominio público”, tal como se lo define en el texto presentado.

La iniciativa fue propuesta por la concejal de Cambiemos Graciela Bustamante en la sesión ordinaria de este martes, y el cuerpo de legisladores definió por unanimidad que será tratada en la comisión de Hacienda y Legislación.

“La idea es restituir la figura del placero considerando el deterioro y la falta de mantenimiento de algunas plazas del distrito”, dijo en el recinto Bustamante. Y agregó: “Es algo que se puede hacer sin demasiado costo, con una redistribución de funciones de empleados”. También destacó que el proyecto busca “construir ciudadanía”. “Es una forma de crear pertenencia al lugar donde vivimos y que podamos disfrutar y cuidar de nuestras plazas. Que el placero sea un amigo con el que podamos compartir la protección de lo nuestro”, valoró.

Desde el Ejecutivo, en tanto, recordaron que ya existen empleados designados para cuidar plazas del distrito, y que se dedican a los espacios verdes más significativos, como la plaza Mariano Moreno de San Vicente y el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn.

 

Dejá tu comentario