San Vicente |

Cómo será la apertura del paso a nivel de Alejandro Korn

Hoy a partir de las 18 quedará habilitado el paso, que está cerrado desde enero.

A partir de hoy volverán a habilitar el paso a nivel de calle Boulevard de Mayo en Alejandro Korn, que es la principal conexión entre las zonas este y oeste de la localidad. Los trabajos sobre el lugar terminarían para hoy a partir de las 18 horas. El acceso está clausurado por obras desde el 28 de enero pasado.

Según la empresa Trenes Argentinos, el cruce de vías se encontraba muy deteriorado. Los arreglos consistieron en la renovación de las vías (balasto, durmientes, fijaciones y juntas), la renovación de la calzada vehicular y peatonal (con losetas premoldeadas y losetas ejecutadas in situ), la normalización de laberintos y pasos peatonales (pasarelas, rampas de accesos y barandas) y la ejecución de demarcación vial y cartelería vial y peatonal.

El cierre del paso a nivel genera un grave problema de tránsito en los alrededores de la estación de Alejandro Korn. Desde que no se puede circular por allí, en las horas pico se generan embotellamientos en el otro cruce de vías cercano, de la calle Uruguay, donde se acumulan todos los autos que van hacia los barrios Solferino y Santana, ambos con una gran cantidad de habitantes.

Más noticias de San Vicente

Dejá tu comentario