San Vicente

Le cambiaron el nombre a una calle para reconocer a un vecino y otros proyectos de interés

El Concejo Deliberante homenajeó a Luis María Garat. Propusieron otros reconocimientos y reclamos.
martes, 16 de abril de 2019 · 17:02

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a la calle Neuquén por el de “Luis María Garat”, un vecino, mecánico automotor y militante político del pueblo con una larga trayectoria que falleció en marzo de 2018. Hubo emoción en el recinto, donde estuvo presente su hijo y ex concejal Horacio Garat, y su nieto Juan Cruz.

El proyecto fue presentado por el concejal Gastón Lodigiani y en la sesión de hoy lo impulsó por la edil de Cambiemos Graciela Biscaldi. Entre los fundamentos, destacaron que Luis María Garat cumplió una labor social destacada desde su rol de mecánico y también como militante peronista. La calle Neuquén, que pasará a llevar su nombre, corre paralela a la ruta 6, a 200 metros de la misma.

Otros proyectos en el Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante trató otros reconocimientos y homenajes. El más aplaudido fue el grupo “Mamás 21”, que trabaja a nivel local por los derechos de las personas con Síndrome de Down. Otra ONG que mencionaron para resaltar es ACMA, que tiene voluntarios que se dedican a la recuperación de caballos dañados en un predio en Alejandro Korn.

Más noticias de San Vicente

En el mismo sentido, hubo propuestas para reconocer a Milagros Raniti, una joven de 15 años que sufrió un trasplante de riñón y que está clasificada para los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en la disciplina de atletismo.

También hubo un proyecto para resaltar la labor de los efectivos de la Policía Local Paulo Arias y Leandro Rodríguez, quienes rescataron a tres jóvenes que vivieron un incendio en su casa de San Vicente semanas atrás. Otra iniciativa mencionó a la histórica docente de Alejandro Korn Eva Arzamendia. Todos esos proyectos serán evaluados en las comisiones legislativas.

Del mismo modo, el Ejecutivo envió una propuesta para que cinco calles de Domselaar que no tienen nombre reciban una denominación. Las designaciones serían Wilde, Wilde bis, Diagonal El Hornero, Día de la Tradición y 10 de noviembre.

Entre los proyectos vinculados a la gestión, desde el Concejo pidieron a las empresas de transporte público de pasajeros que coloquen señalética para marcar sus paradas y que haya una garita sobre la ruta 210 a la altura de la calle Indio Bares. También instaron al Ejecutivo a que coloque reductores de velocidad en la calle Keneddy entre Madero y Lugones, en el barrio Santa Ana de Korn. Otro pedido, impulsado por Unidad Ciudadana, tiene que ver con el control del ingreso del tránsito pesado a la zona urbana.

 

Comentarios