San Vicente

Cómo es el paro en San Vicente: transporte, municipalidad, bancos y hospital

Algunas actividades funcionan normalmente y en otras se siente la huelga a nivel local.

Cómo es el paro en San Vicente: transporte, municipalidad, bancos y hospital
El Diario Sur

El paro nacional convocado para este martes por el Frente Sindical y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) tienen su impacto en San Vicente principalmente por el lado del transporte.

Los colectivos de la Empresa San Vicente no funcionan en todo el día. Es el caso de las líneas 74, 79 y 51, que van hacia Burzaco y Constitución, la 435, que llega hasta Canning y Monte Grande, y la intradistrital 503.

La otra compañía de la región, la Empresa de Transporte del Sur, trabaja con normalidad hoy con sus líneas 404 y 200, más las internas del distrito de Almirante Brown. Lo mismo pasa con el Ferrocarril Roca, que opera puntualmente.

En el Municipio de San Vicente la actividad es casi normal. En el área de Servicios, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirieron al paro, pero no bloquearon los vehículos del corralón. Por eso desde el Ejecutivo confirmaron a El Diario Sur que funcionarán con los empleados que se presentaron a trabajar.

Entre el área administrativa, el Hospital Ramón Carrillo y las salas de atención primaria de la salud no hay trabajadores que hayan adherido, dijeron desde el Municipio. Por eso dispusieron dos combis para llevar y traer a aquellos que tenían dificultades para llegar por la falta de colectivos. “La guardia del hospital está completa y los jefes de consultorios ya están atendiendo como siempre”, sostuvo el jefe de Gabinete, Federico Cantó.

Las dos sedes del Banco Provincia en el distrito y el Santander de San Vicente están cerrados. Es porque el sindicato “La Bancaria” fue uno de los principales adherentes al paro. Lo mismo pasa con el transporte de mercaderías enmarcado dentro del sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano.

En cuanto a la actividad comercial, en las primeras horas de la mañana se vio a los locales abiertos tanto en San Vicente como en Alejandro Korn. También trabajan las tres estaciones de servicio.