San Vicente

Evacuaron una escuela de Korn por un escape de gas

Fue en la primaria 15 del barrio La Esperanza. Aseguran que la situación está controlada.
martes, 28 de mayo de 2019 · 12:44

La escuela primaria 15 del barrio La Esperanza de Alejandro Korn debió ser evacuada esta mañana por un escape de gas. Al lugar asistieron la Policía, los Bomberos y representantes del Consejo Escolar.

Ante El Diario Sur, las autoridades confirmaron que el problema ya había sido solucionado, pero de igual manera las clases del turno mañana quedaron suspendidas y no había definiciones sobre la tarde, porque esperaban la llegada de los técnicos de la empresa Metrogas.

La secuencia ocurrió pasadas las diez de la mañana, cuando empezaron a sentir olor a gas en un aula con calefactor. A partir de entonces se activó el protocolo establecido para estos casos. Pero se habría dimensionado con la llegada de la Policía. En ese punto la institución debió ser evacuada. Los chicos tuvieron que esperar en la vereda a que sus padres los fueran a retirar.

La explosión de una escuela en Moreno el año pasado que terminó con la vida de dos docentes disparó todas las alarmas por las fallas de gas en las instituciones de la provincia. En San Vicente, el Consejo Escolar recibió partidas presupuestarias extra para revisar todas las instalaciones. Aun así hubo varias alertas ante diferentes fugas que se percibieron.

Comentarios

Otras Noticias