San Vicente

Cómo será la sede del Banco Nación en San Vicente: abre en septiembre

Las obras en la esquina de Bolívar e Yirigoyen ya están casi terminadas. La entidad alquilará el edificio a un empresario local. Mauricio Gomez buscará mostrarlo como un logro en la campaña electoral.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 18:30

La primera sucursal del Banco Nación en San Vicente comenzaría a funcionar en septiembre próximo, según confirmaron fuentes del Municipio a El Diario Sur. La sede estará ubicada en el centro de la localidad, en diagonal a la plaza Mariano Moreno, sobre la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

Las obras están prácticamente terminadas, solo falta la colocación de un ascensor y otros detalles menores. El Diario Sur recorrió el edificio, que tiene dos plantas que suman 600 metros cuadrados de superficie.

En las próximas semanas esperan que la entidad bancaria se encargue de instalar el mobiliario, colocar cartelería y terminar de adecuar los espacios para poder funcionar. La cinta de la inauguración la cortarían dentro de tres meses. Para la gestión de Mauricio Gomez es una foto buscada en la campaña electoral y presionarán para que los tiempos se cumplan.

El Ejecutivo inició las gestiones para que el Nación instale una sucursal en el distrito en 2016. El objetivo era que la sede se ubicara en Alejandro Korn, donde hay una mayor necesidad por el crecimiento acelerado de la población.

Las tratativas estaban avanzadas y hasta llegaron a marcar un terreno para hacer las obras, pero desde la entidad que conduce el economista radical Javier González Fraga hicieron un estudio de mercado que arrojó como resultado que San Vicente es un lugar más prometedor. Evaluaron que la economía de la localidad es más pujante por el corredor verde de los countries, los parques industriales en proceso y la actividad comercial en crecimiento. Además, señalaron que Korn tiene más cerca la sede del banco en Burzaco.

Así fue que finalmente el Nación apuntó a la esquina de Yrigoyen y Bolívar, donde el empresario local Juan Carlos Cantó invirtió en la construcción de un edificio que originalmente había sido pensada para locales comerciales. El banco logró reservar el lugar y se lo alquilarán a Cantó, según confiaron fuentes municipales que intercedieron entre ambas partes.

“De todas formas no nos quedamos quietos y vamos por más”, aseguró Mauricio Gomez en conferencia de prensa la semana pasada. “Ya tenemos apalabrado que van a instalar cajeros automáticos en Domselaar (donde actualmente no hay ninguno) y vamos a seguir pidiendo una sede para Korn”, sostuvo. “Y no vamos a parar hasta que Alejandro Korn tenga una sucursal propia”, prometió.

Cuando se inaugure la nueva sede, San Vicente pasará a tener tres bancos: el Nación, el Banco Provincia y el Santader Río.

Comentarios

Otras Noticias