San Vicente

Preparan un concierto de música de películas en San Vicente

Lo dará la orquesta Mainumbí el sábado 8 de junio a partir de las 18. Basarán su presentación en música de películas. Ensayan en la escuela 22.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 09:58

La Orquesta Juvenil “Mainumbí” tendrá el próximo sábado 8 de junio su primer concierto oficial del año. La cita será a partir de las 18 en la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, en Lavalle al 800, con entrada libre y gratuita.

La temática de la presentación será de música de películas. Entre el repaso de bandas sonoras incluirán filmes como Star Wars, Harry Potter, El Rey León y Los Increíbles, entre otras. El concierto será protagonizado por el segmento juvenil de la orquesta, que va desde los 12 a los 17 años. “Mainumbí” también tendrá este mes dos presentaciones en colegios, el 4 y 11 de junio.

El grupo, creado en 2011, depende del Programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Buenos Aires.  Su sede de ensayos se encuentra en la Escuela Primaria Nº22 Luis Agote esquina Santa Fe y Bolívar 117. Está dividida en tres niveles de enseñanza: inicial, intermedio y avanzado. Y cuenta con dos cátedras nuevas para los niveles avanzados: música de cámara y arreglos musicales y dirección orquestal.

 

Comentarios

Otras Noticias