San Vicente

En tres días en San Vicente llovió el doble que el promedio del mes: las consecuencias

Hay calles anegadas en todo el distrito. Los barrios periféricos de Alejandro Korn son los más afectados y también hay cortes de luz.
martes, 18 de junio de 2019 · 10:57

El último fin de semana largo en el distrito cayeron 80 milímetros de lluvia, según confirmaron a El Diario Sur desde el área de Defensa Civil local. Se trata de una cantidad inédita en tan poco tiempo, superior al promedio de precipitaciones de todo el mes de junio, que es de 58 milímetros.

Las lluvias se mantuvieron de forma intermitente desde el viernes último, lo que generó que haya decenas de accesos anegados en San Vicente, y sobre todo en los barrios periféricos de Alejandro Korn y en Domselaar.

A las calles inundadas que afectan a centenas de cuadras en todo el distrito, se suma el problema de los cortes de luz que se registraron durante todo el fin de semana. En los barrios cercanos a la ruta 210 de Korn como La Pradera, Los Naranjos y Matadero hay familias que no tienen servicio desde antes del apagón que sufrió todo el país el domingo a la mañana.

Vecinos de uno de esos sectores cortaron anoche la ruta 210 a la altura del kilómetro 47,5 y volvieron a instalarse esta mañana por la falta de respuesta de Edesur.

Desde el Municipio aseguran que no hubo evacuados. Una fuente también rescató que la lluvia no se haya dado de forma "torrencial" sino espaciada, lo que posibilitó que el agua pueda escurrir de las avenidas y no haya inundaciones grandes en las zonas céntricas.

Comentarios