San Vicente

Clausuraron criadero de pollos de San Vicente por las moscas

La resolución de la Provincia se dio por el reclamo de los vecinos ante la persistente presencia de moscas. A dos días de las elecciones.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 17:59

Por una resolución, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró el criadero de pollos de San Vicente “Avicomar S.R.L.” y además lo obligan a cerrar uno de sus galpones. 

La decisión se da a partir del reclamo de los vecinos del barrio Santa Inés, que lleva varios años y con mucha repercusión en los medios, ya que se ven afectados por la gran cantidad de moscas en sus viviendas por la presencia del criadero de pollos.

La decisión se conoció este viernes y fue tomada por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires que realizó inspecciones a la planta. Antes el reclamo de los vecinos había recalado en el municipio de San Vicente que también hizo inspecciones. 

En 2018 el juzgado de faltas había establecido una multa económica para Avicomar y también una serie de condiciones que debían cumplir para poder seguir con su producción.

La nueva resolución del Gobierno Provincial convalida las actuaciones del Municipo de San Vicente y va un paso más allá estableciendo la clausura y el cierre de uno de los cinco galpones que la empresa tiene en su predio cercano a la Ruta 6 y a la Quinta López.

La empresa tendrá un plazo de seis días hábiles para apelar la medida. El argumento de Avicomar es que el criadero se inició varios años antes de que la mayoría de los vecinos se instalara en el Barrio Santa Inés.

El fallo judicial especifica que la clausura sería hasta que “se reviertan las condiciones higiénicas, sanitarias conforme las observaciones realizadas por el Inspector intervinientes”.

Comentarios