San Vicente |

Preparan un concierto de orquesta en la Parroquia San Vicente Ferrer

La Orquesta Infantil y Juvenil Mainumbí se presentará este sábado a partir de las 11.30-

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Mainumbí” presentará este sábado 14 de septiembre un concierto gratuito en la Parroquia San Vicente Ferrer. El evento será en el SUM de la Iglesia, a partir de las 11.30, y con entrada libre y gratuita.

La orquesta conformada por alumnos de escuela primaria y secundaria pondrá en escena primero una muestra de música de cámara. Los protagonistas serán los solistas de la banda juvenil: Yanella Cianferoni, Federico De Brito, Ramiro Cuellar, Fabrizio Díaz, Ramiro Fernández, Milena Jáuregui, Fiamma Jáuregui, Abril Molina , Valentina Molina, Javier Silva, Gonzalo Pumilla, Ignacio Soria.

“Resultado del estudio en la nueva cátedra música de cámara impulsada en el presente año, aquí los integrantes de la Orquesta Juvenil tienen la oportunidad de tocar como solistas acompañados de los docentes de la orquesta, generando un aprendizaje más profundo en lo musical como lo comunicativo que implica esta disciplina”, destacan los organizadores.

La segunda parte del concierto será para el grupo infantil y juvenil que interpretará un repertorio variado y entretenido, con piezas de Vivaldi, Tchaikovsky, Bizet, Mendelssohn, Coldplay y The Beatles, entre otros artistas.

“Será un concierto muy especial, ya que podrán ver la destreza de los solistas de la orquesta juvenil y terminar con una gran orquesta la infantil y juvenil juntas”, manifestó el director, Daniel Flores Bennet.

El de este sábado será la cuarta presentación del año para Mainumbí. 2019 incluyó un hito importante: fueron seleccionados para el encuentro de orquestas en el Auditorio Nacional, Centro Cultural Kirchner, uno de los escenarios más importantes del país.

Dejá tu comentario