San Vicente

El drama de un artesano de San Vicente al que le robaron y perdió todo su trabajo

Lucas Romero se dedica a producir cuchillos artesanales de calidad. Le robaron una alforja con todo su material.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:03

Fue un robo perpetrado por motochorros como las decenas que ocurren a diario en la Ciudad de Buenos Aires. Pero esta vez la víctima perdió mucho más que una billetera con dinero y documentación: se quedó sin el fruto de su trabajo de meses.

Lucas Romero tiene 31 años y es cuchillero de oficio. Es vecino de Alejandro Korn y vende sus cuchillos artesanales en la feria Vuelta de Rocha del barrio porteño de La Boca. El último sábado iba camino a su puesto de trabajo cuando, a las 8.30 de la mañana, luego de bajar de un colectivo, fue asaltado por dos motochorros que le pusieron un revólver en las costillas y se llevaron su mochila y su alforja, en la que tenía decenas de cuchillos.

“Justo pasó un taxi y lo seguimos unas cuadras, pero enseguida los perdimos”, contó Lucas ante El Diario Sur. Y agregó: “En total perdí alrededor de 120 mil pesos en mercadería”.

A pesar del “mal momento”, el cuchillero valoró la solidaridad de sus compañeros artesanos, que ya empezaron a colaborar en su producción para que pueda volver a vender. “Por lo menos tengo diez días para salir a pista. Encima es un momento complicado del país, me tiró mucho tiempo para atrás”, comentó Lucas.

Romero trabaja hace 12 años en la feria de Caminito. Sus cuchillos se consiguen a partir de los 1.200 pesos y suele apuntar al público de turistas extranjeros que visita la zona. “Me da bronca que los que me lo robaron lo van a revender por monedas, seguramente no tengan idea de que son cuchillos buenos”, se lamentó.

Comentarios