San Vicente

La imagen de una perra lastimada en la laguna de San Vicente que indigna a los vecinos

Una vecina intentó ayudarla pero no pudo. Bronca contra los pescadores irresponsables.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 15:07

El fin de semana que marcó el inicio de la primavera en San Vicente tuvo a la laguna como vedette: tanto el sábado como el domingo hubo miles de visitantes que aprovecharon el sol, el verde y el paisaje del agua.

Pero hubo una habitué de la zona que sufrió las peores consecuencias: se trata de una perra callejera que se ensartó su boca con un anzuelo que quedó tirado en el parque. Su imagen fue publicada en las redes sociales por una vecina que estuvo en el lugar y que intentó ayudarla. La publicación se hizo viral.

“Esta es una queja para todas las personas que van a pescar a la laguna. La irresponsabilidad de que no se fijan en el daño que le hacen a los demás. Estuvimos mucho tiempo intentado agarrarla y dándole de comer para que entre en confianza, pero no se dejó agarrar. Espero que haya tenido la suerte de que alguien le haya podido sacar el anzuelo”, comentó la vecina que difundió la imagen.

Según supo El Diario Sur, se trata de una perra de la calle que suele frecuentar la zona de la laguna, pero que no fue vuelta a ver por los encargados de cuidar el parque desde el fin de semana.

La imagen generó una gran repercusión entre proteccionistas de mascotas, que repudiaron la actitud de los pescadores que dejan los anzuelos tirados. No lo único que los visitantes descuidan en la laguna: después de cada fin de semana se pueden ver grandes cantidades de residuos en la orilla y hasta en el espejo de agua. La imagen más frecuente es la de las botellas flotando sobre las plantas acuáticas.

 

 

Comentarios