San Vicente

Este fin de semana son las Fiestas Patronales de San Vicente: música, procesiones y misas

La Iglesia encabeza la organización. Apuntan a convocar a los vecinos.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 15:56

Este fin de semana se llevarán adelante en San Vicente las “Fiestas Patronales” por el día de San Vicente Ferrer, que estarán cargo de la Iglesia local. Habrá diferentes actividades y misas en las que apuntarán a que haya participación de los vecinos.

El sábado desde las 11 de la mañana se realizará en la Parroquia la “Misa de Niños”, que será abierta al público. A su término, habrá una procesión en la que llevarán a la figura de San Vicente en una carreta tradicionalista hasta la capilla del Instituto San José.

El domingo 29 la acción se trasladará a partir de las diez de la mañana a la puerta del San José, desde donde saldrá otra procesión con el Santo, esta vez encabezada por los Bomberos Voluntarios. Desde las 11 será la misa en la Parroquia. Y más tarde, en el salón de usos múltiples parroquial, habrá un festival folklórico con entrada gratuita y que ofrecerá un menú económico: pata y muslo de pollo, chorizo y ensalada rusa a 100 pesos.

Las Fiestas Patronales tiene al cura Federico Piserchia como uno de los organizadores. En ese marco ya hubo otras actividades, como misas con invitados y bicicleteadas. El día de San Vicente Ferrer es el 5 de abril, pero desde la Parroquia prefirieron postergar la celebración para la primavera.

Comentarios

Otras Noticias