San Vicente |

Este fin de semana son las Fiestas Patronales de San Vicente: música, procesiones y misas

La Iglesia encabeza la organización. Apuntan a convocar a los vecinos.

Este fin de semana se llevarán adelante en San Vicente las “Fiestas Patronales” por el día de San Vicente Ferrer, que estarán cargo de la Iglesia local. Habrá diferentes actividades y misas en las que apuntarán a que haya participación de los vecinos.

El sábado desde las 11 de la mañana se realizará en la Parroquia la “Misa de Niños”, que será abierta al público. A su término, habrá una procesión en la que llevarán a la figura de San Vicente en una carreta tradicionalista hasta la capilla del Instituto San José.

El domingo 29 la acción se trasladará a partir de las diez de la mañana a la puerta del San José, desde donde saldrá otra procesión con el Santo, esta vez encabezada por los Bomberos Voluntarios. Desde las 11 será la misa en la Parroquia. Y más tarde, en el salón de usos múltiples parroquial, habrá un festival folklórico con entrada gratuita y que ofrecerá un menú económico: pata y muslo de pollo, chorizo y ensalada rusa a 100 pesos.

Las Fiestas Patronales tiene al cura Federico Piserchia como uno de los organizadores. En ese marco ya hubo otras actividades, como misas con invitados y bicicleteadas. El día de San Vicente Ferrer es el 5 de abril, pero desde la Parroquia prefirieron postergar la celebración para la primavera.

Dejá tu comentario