San Vicente |

Empieza la Expo del Agrotécnico San José: qué habrá este año

Desde el viernes hasta el domingo abrirán las puertas del colegio para recibir a la comunidad.

La exposición anual del Instituto Agrotécnico San José comenzará este fin de semana en San Vicente. Serán tres jornadas en las que los alumnos mostrarán los proyectos que trabajaron a lo largo del año y el público podrá recorrer los diferentes espacios educativos y productivos y comprar alimentos frescos.

La “Expo” estará abierta el viernes, sábado y domingo, entre las 11 y las 17. La entrada es libre y gratuita y el ingreso al campo del San José queda sobre la calle Larrea al 950. Para el primer día esperan recibir la visita de alumnos de diferentes colegios del distrito. “La idea es que puedan ver la escuela pero también que se puedan llevar una noción de todo lo que puede dar el campo argentino y cómo se hace”, comentó en diálogo con El Diario Sur el director del Agrotécnico, Luis Martínez.

Entre los proyectos destacados que expondrán los estudiantes, hay algunos premiados en la Feria Provincial de Arte, Ciencia y Técnica, como la iniciativa “Hilarte”, que desarrolla un hilado y tejido de lana. Esta vez lo mostrarán de forma intercolegial con chicos del Instituto Monseñor Schell, que fabricaron una máquina para automatizar el proceso. Otro proyecto galardonado trabaja sobre la fermentación para elaborar cerveza artesanal utilizando miel.

También habrá lugar para los trabajos tradicionales del Agro con caballos, vacas, cerdos, conejos, pollos, huertas, viveros y cereales. Los visitantes encontrarán una parrilla para almorzar en el predio y también podrán comprar productos de la institución como conservas, dulces, lácteos, cerdos y pollos. El recomendado de este año es el queso reggianito, que fue especialmente preparado para la expo.

“Los chicos trabajan todo el año para preparar la muestra. Les da mucho orgullo mostrar lo que hacen ante la comunidad de la escuela y también ante todo los vecinos de San Vicente”, sostuvo Martínez.

 

Dejá tu comentario