San Vicente |

Retomaron las obras Camino de Las Latas y ya hay mejoras para circular

Ya empezaron con la ejecución de la segunda capa de asfalto, pero casi no quedan pozos y los automovilistas la utilizan cada vez más. Es una acceso fundamental para conectar San Vicente y Canning con Almirante Brown y Lomas.

Las obras de repavimentación y ensanchamiento sobre la ruta provincial 16 en el tramo que va desde la ruta 58 hasta la 210 (conocido como “Camino de Las Latas”) fueron retomadas esta semana por parte de la empresa Ingevial, después de tres semanas de descanso por vacaciones.

Los trabajos se iniciaron a mediados del año pasado y ya lograron revertir gran parte del estado calamitoso en el que estaba la ruta después de su construcción original. “Estamos bastante avanzados. Ya ejecutamos la capa inferior del asfalto de la calzada principal en casi la totalidad de la traza”, explicaron fuentes de la obra a El Diario Sur.

Para los meses que quedan hasta finalizar las tareas, resta la colocación de la carpeta de rodamiento (segunda capa) y la pavimentación de las banquinas, que llevan desalentadores de tránsito o “pianitos”. Pero no en toda la traza, porque antes del parate de vacaciones ya se habían ejecutado esas dos tareas en casi 2,5 kilómetros (en el sector de las curvas cerradas). En ese mismo lugar se hizo la demarcación horizontal.

Los responsables de la ruta también agregaron que se encuentra en ejecución la construcción de tres alcantarillas en la parte de la traza en la que se elevó el nivel de la calzada. Así, lograrán que el agua pueda escurrir normalmente los días de lluvia.

Otro punto que destacaron es que desde que avanzaron los trabajos y el pavimento tiene mejoras sensibles, el tránsito de la ruta 16 aumentó sensiblemente, lo que demuestra que se trata de una obra de gran relevancia para la región.

Los 14 kilómetros que van desde la ruta 58 hasta la 210 a la altura de Burzaco son fundamentales para vecinos de Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría y Ezeiza. También funciona como aliviador del tránsito de la siempre congestionada 210.

Dejá tu comentario