San Vicente

Actividades gratuitas de verano en San Vicente: folklore y cursos de informática

El Municipio puso en marcha propuestas libres para el verano. También está el programa de escuelas abiertas.
jueves, 09 de enero de 2020 · 11:14

Las propuestas de actividades de verano gratuitas del Municipio de San Vicente incluyen un ciclo de “mateadas” con clases de folklore y también cursos de informática en el Punto Digital.

El Municipio empezó esta semana con el programa “Mateadas sanvicentinas”. Los martes está en el Paseo del Bicentenario de San Vicente, y los jueves en el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn. A partir de la semana próxima también lo harán en Domselaar. Es desde las 18 horas.

La propuesta pasa por clases de danza dictadas por los profesores de la Secretaría de Cultura, con hincapié en ritmos folklóricos como el gato, la chacarera y la calandria.

Por otra parte, a partir del lunes 13 de enero comienzan una serie de talleres informáticos en el Punto Digital, que funciona en el Instituto Buscaglia (ex Casa de la Cultura, 9 de Julio al 200).

Habrá clases de “alfabetización digital”, que apuntan a conocer conceptos básicos de la informática, el funcionamiento general de una computadora y la familiarización con su uso. El dictado será martes y jueves y lunes y miércoles por la mañana.

En tanto, los viernes tendrá lugar un curso de para emprendedores, que apunta a desarrollar habilidades laborales y conocer herramientas útiles para emprendedores.

 La opción más popular para los más chicos es el programa de Escuelas Abiertas de Verano, que depende de la Provincia y funciona con nueve sedes en el distrito de San Vicente. Es libre para chicos de entre 9 y 12 años.

La sede más concurrida está en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, donde se puede aprovechar la pileta en los turnos de 10 a 13, de 14 a 17 y de 17 a 20. En la misma localidad, entre las 10 y las 13, también hay posibilidad de inscribir chicos en la escuela 23 (Ascasubi 218), la escuela 27 (Buenos Aires 1310) y la escuela 25 (Bompland 462).

En tanto, en San Vicente el programa funciona en el Club Porteño, de 10 a 13 y de 14 a 17; en el CEF 93 (Estrada entre Castelli y Belgrano) de 18 a 21 horas; en la Escuela de Estética (9 de Julio 230), entre las 10 y las 13; y en las escuelas 16 (Guerrieri 33) y 29 (Illia y Directorio), en ambos casos entre las 10 y las 13. En Domselaar, por su parte, la única sede se encuentra en Belgrano 32 y también trabaja entre las 10 y las 13.

La inscripción de los chicos –de entre 3 y 12 años- es un trámite sencillo: deben concurrir acompañados de un adulto responsable a la sede en la que quieran asistir a las clases.

 

Comentarios