San Vicente |

Cómo se accede a Precios Cuidados en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar

Solo cuatro comercios del distrito aplican al programa, pero todavía no tienen la mayoría de los productos.

El Gobierno Nacional relanzó esta semana el programa Precios Cuidados, que incluye unos 310 artículos con valores regulados que se pueden comprar en supermercados de grandes cadenas. En el distrito San Vicente, la posibilidad de acceso es limitada: solo hay cuatro de estos comercios en el distrito. Y por ahora ofrecen algunos de los productos de la lista.

En la localidad de San Vicente, los Precios Cuidados están disponibles en los dos supermercados Día. Uno está ubicado en la avenida 25 de Mayo al 150 y el otro en la esquina de Sarmiento y Amoretti. Y también en el Changomas de la avenida 25 de Mayo al 30, casi en la esquina con Rivadavia.

En tanto, en Alejandro Korn la única opción es el Día que queda frente al Centro Comunal, sobre Boulevard de Mayo, casi en la esquina con Mitre. Por su parte, los vecinos de Domselaar no pueden comprar en su localidad los Precios Cuidados.

De recorrida por los supermercados locales, El Diario Sur comprobó que por ahora solo algunos de los productos de la lista oficial están presentes en las góndolas. Y no hay cartelería que indique dónde están los precios regulados. Se espera que en los próximos días haya disponible más mercadería incluida en el programa.

Fuera del distrito, los supermercados grandes más cercanos que tienen mayor disponibilidad son el Coto de Canning (rotonda de las rutas 58 y 205) y el Carrefour de Glew (Hipólito Yrigoyen 20260).

El panorama podría modificarse si el Gobierno logra conformar una canasta de Precios Cuidados para almacenes y autoservicios. Allí quedarían incluidos los supermercados chinos, que en el distrito de San Vicente son alrededor de 15, con un amplio domino del mercado. También hay autoservicios de comercios locales.

La actualización del programa deja congelados por tres meses los precios de los 310 elementos incluidos, que son todos los de consumo básico. Hay algunas polémicas, como cerveza y bebidas con alto contenido de azúcar, como la Coca Cola. También se contemplaron pocos vegetales.

Una de las novedades del relanzamiento de Precios Cuidados es la aplicación oficial para el celular que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y que permite encontrar los supermercados que participan del programa, corroborar valores y reportar faltantes.

La descarga de la APP ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, es gratuita y quienes activan la geolocalización del smartphone podrán conocer cuál es el supermercado adherido más cercano al usuario en tiempo real.

A su vez, la herramienta móvil cuenta con un buscador que permite chequear los precios de cada producto y también escanear sus códigos de barra para comprobar si el valor que figura es el que corresponde.

Dejá tu comentario