Sociedad

Habrá colecta solidaria de útiles para niños de un comedor infantil en Alejandro Korn

La Capilla San Cayetano llevará a cabo esta iniciativa para los niños que asisten todos los sábados a su comedor infantil: "Los nenes encuentran en la capi (como ellos la llaman) un espacio de contención y compañía", aseguraron los responsables.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:18

Cada vez falta menos para que comiencen las clases y como todos los años los niños precisan los útiles para empezar de la mejor manera el colegio y desempeñar sus tareas escolares sin inconvenientes.

Por este motivo, la Capilla San Cayetano de Alejandro Korn, dependiente de la Parroquia San Antonio de Padua, llevará a cabo una colecta solidaria de útiles para los 75 niños que asisten todos los sábados al comedor infantil “Beato Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos”.

“La idea es que a los chicos no les falte nada y que empiecen las clases con todos los útiles necesarios”, contó Estefanía Bottinelli, una de las dirigentes del comedor, en diálogo exclusivo con El Diario Sur.

Estefanía, continúo con los detalles de la colecta y agregó: “Cada marzo tratamos de brindarles a cada uno de los chicos un kit escolar, fomentando las ganas de volver al cole y estudiar, confiados en que en la educación encontramos las herramientas para soñar en grande”.

“Los nenes encuentran en la capi (como ellos la llaman) un espacio de contención y compañía”

Como mencionó anteriormente Estefanía, este tipo de iniciativas por parte de la parroquia sentaron sus bases hace tiempo: “Ya van casi 5 años que trabajamos en el comedor, y fuimos creciendo y atendiendo nuevas necesidades que van surgiendo a medida que la realidad nos va poniendo a prueba. Por suerte contamos con las manos generosas de un montón de gente que confía en el trabajo que hacemos y sobre todo en ayudar al que más necesita”, aseguró.

"Confiamos en que el amor salva, apostamos a que nuestros nenes sueñen en grande"

Con el paso del tiempo el comedor y merendero aumentó el número de asistentes, tal es así que este año esperan que la colecta sea aún más generosa que las anteriores: “Este año necesitamos acompañar a 75 nenes en distintos niveles, por eso hasta el día 28/2 vamos a estar en busca de muchos útiles”, explicó y cerró: “Además recibimos guardapolvos y mochilas en buen estado, que podemos acondicionar para que los nenes lo utilicen en este nuevo año”, cerró.

La Capilla San Cayetano de Alejandro Korn, ubicada en la calle Pablo Podestá al 1753 en el barrio “El Matadero”, durante todo el año también recibe ropa y calzado y alimentos no perecederos para los almuerzos.

Por esta razón y la colecta, aquellos que deseen colaborar deberán acercarse a la capilla los sábados en el horario de 10 a 17 horas.

Lista de útiles que precisan los niños del comedor infantil:

  • 15 cuadernos rayados de 48 o 100 hojas.
  • 50 carpetas N°3 con repuesto de hojas.
  • 65 lápices negros.
  • 65 lapiceras.
  • 65 gomas de borrar.
  • 65 reglas.
  • 65 cartucheras.
  • 36 cajas de lápices de colores.

Comentarios