Hacked By Cyber.Bandito |

Abrieron las inscripciones a las carreras terciarias en el Instituto Superior 93

Conocé cuales son las opciones disponibles para estudiar en San Vicente y Alejandro Korn.

En los últimos años se ha vuelto habitual que los recintos que funcionan como escuelas durante el día, al caer el sol pasen a ser institutos de formación terciaria, así como también lugares ideales para terminar el colegio por la noche.

Uno de esos casos es el del Instituto Superior 93 de San Vicente, ubicado en la calle San Martín al 101, que nuevamente cuenta con una variedad de posibilidades para aquellos y aquellas que desean continuar sus estudios fuera del ámbito Univeritario.

Por esta razón, el principal objetivo de la institución es lograr la salida e inserción laboral de los estudiantes que habitan en el distrito. Para alcanzar esto, el 93 les ofrece a los vecinos 6 carreras con la duración de tres años, todas relacionados con el mundo del trabajo, pero con una orientación especial sobre el mundo empresarial y comercial.

Tal es así que a la hora de inscribirse (de lunes a viernes de 19 a 21) podrán elegir entre las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones; Tecnicatura Superior en Guía de Turismo; Tecnicatura Superior en Administración Contable, Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Marketing, Tecnicatura en Enfermeria y la Tecnicatura Superior en Administración Pública.

Cabe mencionar que la Tecnicatura en Enfermería se dicta en otra sede del instituto ubicada en la escuela N° 5 de Alejandro Korn, ubicada en la intersección de las calles Libertad y Juan B. Justo. Sin embargo, desde el Instituto le confirmaron a El Diario Sur, que no quedaron más vacantes para dicha carrera, debido a que tiene una duración de 1 año.

Los estudiantes que completen los tres años de carrera con las asignaturas correspondientes aprobadas, contarán con la posibilidad de obtener la Licenciatura en su profesión, gracias a acuerdos con distintas universidades que les reconocen lo cursado. Para ello deberán estudiar dos años más y pasar satisfactoriamente las nuevas materias.

Omar Spandre, director del Instituto, habló con El Diario Sur y brindó más detalles sobre la propuesta: "Nuestro principal objetivo es llevar el Instituto a la comunidad, llevarle el conocimiento a la gente y lo estamos logrando. Creemos que el conocimiento debe ser compartido y por eso nuestros docentes están muy bien capacitados para desempeñar esta tarea”, aseguró.

“Las carreras más convocantes son las de Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, Tecnicatura Superior en Guía de Turismo y la Tecnicatura Superior en Administración Contable”, explicó y cerró refiriéndose a los alumnos: "El perfil de los egresados, es el de un profesional formado y preparado para incorporarse en el mercado laboral. Tenemos muchos programadores trabajando en empresas de renombre”.

Aquellos y aquellas que deseen inscribirse en alguna de las carreras, deberán presentarse con la documentación solicitada en su sitio web y tendrán tiempo hasta el 9 de marzo, que será cuando comience el curso previo al inicio de clases oficial dispuesto para el 16 de marzo.

Dejá tu comentario