Polemica

Incendios en Alejandro Korn: las llamas consumieron una casa rodante y un campo

Los Bomberos Voluntarios del distrito tuvieron un fin de semana atareado, en menos de 10 horas debieron combatir en dos oportunidades el fuego amenazante.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:24

El domingo por la madrugada los Bomberos Voluntarios recibieron un llamado de urgencia por un incendio en Alejandro Korn. Por esta razón, personal del Destacamento N°1 se desplazó hasta el lugar, a bordo de la unidad N°2.

Al llegar, los bomberos se encontraron con una casa rodante ardiendo en las llamas incesantes del fuego, por lo cual tuvieron que trabajar por más de 1 y media para poder combatir el incendio. Sin embargo, pese a que lograron combatirlo el transporte terminó inutilizable.

Horas más tarde, los vecinos de San Vicente volvieron a escuchar la sirena ya que los bomberos recibieron un nuevo aviso de un incendio en la intersección de la Ruta 210 y la 6. Allí, el panorama fue más complejo: un campo de pastizales estaba siendo consumido por el fuego a plena luz del día y con el adicional del calor sofocante.

Para combatir las llamas de dicho incendio, acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos del Destacamento 1 y 2, quienes lucharon durante un largo tiempo contra el fuego incesante hasta que finalmente pudieron apagarlo.

Si bien, oficialmente se desconoce las razones de dicho incendio, según afirmaron vecinos de la zona habría sucedido por una supuesta quema de basura en esa zona que podría haber iniciado el incendio.

Comentarios