Alimentos

¿Cuánto cuestan el pan y las facturas en San Vicente?

El consumo bajó considerablemente debido a los constantes aumentos que hubo en los productos de las panaderías
sábado, 22 de febrero de 2020 · 13:14

La crisis económica de los últimos años no tuvo piedad con ningún sector del comercio e impactó hasta en el consumo de pan y de las facturas. Los mismos, comenzaron a aumentar su valor a pasos agigantados como nunca había ocurrido, pese a que las distintas panaderías intentaron combatir la inflación por sus propios medios.

Al principio del 2019, el kilo de pan costaba entre 55 y 80 pesos en San Vicente, mientras que actualmente su valor varía entre 80 hasta 130 pesos, teniendo en cuenta panaderías ubicadas en la periferia y en zona céntrica.

Por otra parte, el aumento del producto más elegido a la hora del desayuno o la merienda significó un duro golpe al bolsillo para los vecinos. La docena pasó de costar entre 100 y 130 a una franja de 180 a 240 pesos, valores elevados para el ciudadano promedio.

“La gente tomó la costumbre de ir a las panaderías y comprar por cierta cantidad, pero la realidad es que todo aumentó y muchas personas decidieron no moverse de esos valores pese a recibir menos productos”, contó Diego Caradontti, encargado de la panadería Gundy’s, en diálogo con El Diario Sur.

“Muy pocos compran un kilo de pan ahora, por ejemplo, si aumentamos 50 pesos su valor, la gente sigue comprando por el mismo valor, entonces la ganancia es menor para los panaderos y los usuarios llevan menos cantidad. Pasa lo mismo con las facturas que creció la venta por unidad”, continuó argumentando.

Si bien, la situación no es la más favorable para el ambiente de los panaderos y para los habituales consumidores, desde el Ministerio de Producción confirmaron que el pan podrá abonarse con la Tarjeta Alimentar a un precio de 69 pesos, mientras que también estará disponible dentro de los “Precios Cuidados” a un valor de 85 pesos.

Comentarios